DESCUBRE EL SCRAPBOOKING

by - lunes, septiembre 03, 2018


Hoy quiero compartir contigo una de mis aficiones, aunque puede que ya la conozcas.
El scrapbooking es una disciplina creativa que agrupa muchas técnicas y estilos distintos en los que se trabaja básicamente con papeles, sellos, tintas, herramientas de corte y otras muchas cosas bonitas para crear proyectos que transmitan o cuenten algo.

Se trata de un campo creativo muy muy amplio detrás del cual hay todo un negocio y un montón de chicas y chicos fantásticos que difunden sus creaciones y comparten sus conocimientos para que los aficionados como yo podamos disfrutar de un momento divertido y creativo.

Hace bastante tiempo que descubrí el scrapbooking de la mano de Elena Roche y su canal de youtube Pega Papel o Tijeras y, desde entonces, me volví aún más loca por los objetos de papelería y descubrí todo un mundo de herramientas y técnicas que me permitían conservar y documentar recuerdos.

No me parecía que yo pudiera aportar mucha información sobre qué es el scrapbooking porque ya te digo, soy una aficionada. Pero creo que te puede interesar y por eso te traigo algunos recursos interesantes.

UN LIBRO

Existen muchos libros sobre Scrapbooking pero yo no puedo dejar de recomendar el de Elena Roche. Tanto si eres principiante como si eres un aficionado y quieres inspirarte y aprender algo más.
Es un libro muy básico pero lleno de color y de inspiración por lo que resulta perfecto como fondo de biblioteca creativa jeje.
Aquí podéis ver la portada y el vídeo de presentación que ella hizo en su canal de Youtube, además, en Instagram TV encontrarás un vídeo en el que enseño el libro por dentro por si tienes más curiosidad antes de decidirte a comprarlo.






PÁGINAS WEB

Te recomiendo tres páginas web referentes en España que a mi me han sido útiles para aprender sobre el tema y para inspirarme. 

En primer lugar, Pega Papel o Tijeras, la web con la que yo descubrí este mundo y la que más me gusta de todas. Elena Roche no solo hace vídeos en Youtube y comparte contenido en su blog y en las redes sociales, también hace cursos y talleres presenciales y online además de haber creado varias colecciones de papeles y agendas creativas.

En segundo lugar con P de Papel también tiene canal de youtube y sube contenido a la página web con bastante frecuencia ayudando a inspirarnos y a aprender procesos y técnicas nuevas.

Basic Crea por su parte es una web que no solo comparte contenido interesante sobre esta afición sino que además es una de las webs de compra referente en el sector. 





Espero que este pequeño post de inspiración haya sido útil e inspirador. Si quieres saber más o tienes alguna sugerencia o duda comentamelo por aquí abajo.

No te vayas todavía, esto te va a gustar

0 comentarios