¿COMO ESCOGER MI LUGAR DE ESTUDIO?

by - miércoles, septiembre 12, 2018

Escoge el mejor lugar para sacar partido a tus horas de estudio con estos consejos

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tus horas de estudio, es el lugar donde trabajas. Puede ser un despacho, tu escritorio, una biblioteca o una academia pero hay algunas claves que te ayudarán a rendir mejor.

  • ESCOGE UN BUEN LUGAR: Encuentra tu sitio, ese en el que te sientes cómodo y productivo, ya sea en casa o fuera de ella. Seguro que ya te conoces lo suficiente como para saber que en casa no consigues concentrarte porque tienes todo tipo de distracciones o que en la biblioteca no te sientes del todo cómodo. Elige bien el sitio y conviértelo en tu espacio de trabajo.
  • ILUMINACIÓN: La iluminación ideal es la natural y lo mejor es que provenga o bien de una ventana frente a ti o bien del lado contrario a la mano con la que escribes (si eres diestro la luz debería entrar por la izquierda y viceversa). Sin embargo, tu y yo sabemos que cuando se va el sol hay que seguir estudiando, por lo que la luz artificial debes escogerla con cuidado, mejor si es directa y de no menos de 60w.
  • TEMPERATURA: La temperatura del lugar de estudio debería oscilar entre los 18 y los 22 grados más o menos. Si te pasas con el calor te entra sueño (que me lo digan a mi en invierno) y si te pasas de frío y te cuesta hasta sujetar el lápiz no vas a concentrarte lo suficiente. Así que, si puedes, regula la temperatura de tu espacio de trabajo.
  • VENTILACIÓN: A ver, que esto es obvio, pero por si no te habías dado cuenta, el ambiente cargado de "llevo aquí metido/a cinco horas" no ayuda nada a la concentración. Así que aprovecha los descansos para abrir la ventana, limpiar un poco la mesa de trabajo y airear la habitación.
  • SILENCIO: El lugar de estudio debería ser un lugar tranquilo y libre de estímulos que distraigan por lo que, salvo que el vecino esté en obras, sea trompetista o tengas niños pequeños (qué mérito tenéis las mamis que estudiáis), lo suyo es que el escritorio sea un lugar lleno de paz y tranquilidad. ¿Estudiar con música? Depende. Pero de eso ya hablaremos en un post más adelante. 
  • MOBILIARIO: No tienes por qué tener un despacho increíble y precioso sacado de una foto de Pinterest. Una mesa amplia, la iluminación correcta, una silla cómoda y algunas estanterías y organizadores donde colocar tus apuntes son suficientes. Eso sí, es importante que lo mantengas todo limpio y ordenado. 
  • POSTURA: Espalda recta, piernas formando ángulo recto con el suelo, antebrazos encima de la mesa y cabeza y parte alta de la espalda ligeramente inclinadas hacia delante. No, no es la canción de chuchuuá, es la forma correcta de estudiar aunque nunca nos sentamos tan tiesos. 

¿Cuál es tu truco para mantener el escritorio perfecto y ser más productivo?




No te vayas todavía, esto te va a gustar

0 comentarios